EL BOSQUE DE FLORA

El Bosque de Flora es el proyecto verde con el que queremos concienciar de la importancia de construir el futuro que deseamos desde propuestas sostenibles. 

Compromiso con el planeta

Nuestro compromiso con la naturaleza está en nuestras joyas, pero también en nuestros valores. Plantamos árboles para compensar la huella de carbono de Flora. Porque los árboles purifican el aire y el agua, amortiguan los efectos del cambio climático, previenen la desertización, controlan la erosión del suelo, dan cobijo a múltiples ecosistemas de fauna y flora y ayudan a mejorar las condiciones sociales para las comunidades locales.

Gracias a los árboles del Bosque de Flora, hemos conseguido compensar todo el CO2 que genera esta página web, la producción de los materiales que utilizamos y el transporte de nuestros pedidos. 

Una colaboración que planta futuro

El Bosque de Flora es posible gracias a la colaboración entre Flora Joyería Botánica y Tree-Nation, una ONG que, a través de la reforestación y la conservación de ecosistemas, contribuye a restaurar bosques, apoyar a comunidades locales y proteger la biodiversidad. 

Tree-Nation es la organización es la que nos está ayudando a crear el Bosque de Flora en el planeta. Porque se ha demostrado que plantar árboles es una de las soluciones más eficientes para combatir la crisis climático.

Ya hemos plantado

0
árboles en el Bosque de Flora

¿Dónde está el Bosque de Flora?

España

Esta iniciativa busca recuperar el paisaje, conservar la biodiversidad y proteger el suelo contra la erosión, a través de una agricultura regenerativa que busca ampliar las áreas protegidas y corredores biológicos en la zona norte de Granada, interior de Almería y Murcia.

Nepal

Nepal es uno de los países menos desarrollados del mundo. Las comunidades rurales dependen de su entorno natural para su alimentación, vivienda y economía. Este proyecto  busca mejorar los medios de vida locales, luchar contra la pobreza y restaurar los bosques nepalís.

Madagascar

En respuesta a la pérdida de manglares en el noroeste de Madagascar, este proyecto se centra en la reforestación con árboles de hoja caduca, para evitar la erosión del suelo, proteger un ecosistema único y devolver la capacidad de la comunidad local para vivir de la tierra.

Carrito de compra