REGALAMOS SEMILLAS

Un jardín de flores en cada pedido.

Cultiva tu propio jardín de margaritas

Con cada pedido que hagas en Flora, te regalamos una bolsita de agradecimiento con semillas de margarita, para que puedas plantar tus propias flores en casa.

¿Cómo germinar las semillas?

1. Humedécelas en un paño húmedo durante 2 horas.

2. Colócalas en una maceta con tierra y entiérralas 1 cm.

3. Ponla en un lugar luminoso y mantén la humedad con agua.

4. En 10-12 días empezará a germinar la planta. 

Cuidados de las margaritas

La margarita (Leucanthemum Blanca) es una de las herbáceas más conocidas del mundo por sus llamativas flores blancas y amarillas.

Aunque puedes plantar las semillas en cualquier época del año, si sigues todos los pasos correctamente, tu planta empezará a florecer a partir de la primavera y durante todo el verano. 

Estos son los cuidados que debes tener en cuenta si quieres tener una maceta llena de margaritas en el jardín:

Suelo

Las margaritas necesitan suelos o sustratos con muy buen drenaje, para que las raíces nunca lleguen a encharcarse. La tierra no tiene por qué ser rica en materia orgánica. Con una aportación anual de nutrientes será más que suficiente.

Luz

Durante la germinación, es recomendable situar la planta en semisombra, preferiblemente en interior. Cuando tenga 7 u 8 hojas, ya se puede poner en exterior o en un lugar donde reciba mucha luz, incluso directa.

Riego

Necesita riego frecuente, que mantenga la tierra húmeda, pero nunca encharcada. No soporta el exceso de agua. Cuando salgan las flores, hay que evitar mojarlas para que no le salgan manchas ni se quemen con el sol.

Temperatura

Aunque aguanta bien las temperaturas extremas, durante la germinación, la temperatura ideal es entre 18º y 20º. Cuando crece, es una planta muy resistente, por lo que puede soportar los cambios de temperatura del exterior.

Carrito de compra