CONÓCENOS

Para entender la historia de lo que es hoy Flora, hay que remontarse a la historia de sus creadores, una historia compartida entorno a la naturaleza y el amor.

¿Qué es Flora?

Flora es un proyecto de joyería botánica artesanal. Todas nuestras joyas se fabrican a mano en nuestro taller, con flores y plantas naturales, seleccionadas y encapsuladas en resina por nosotros mismos. Conservamos la belleza de la naturaleza con diseños cuidados, simples y delicados, donde la primavera es siempre protagonista. 

La flor de nuestro logo es un Azahar, que es el nombre con el que se conoce a la flor del naranjo y el limonero. Azahar es una flor ligada a la huerta donde crecimos, a nuestra infancia, a nuestra tierra, a nuestros orígenes.

La idea surgió a principios de 2021, cuando nos dimos cuenta de que podíamos juntar nuestra pasión por las plantas con el trabajo artesanal y creativo, siendo siempre responsables con el planeta. De esta semilla nació Flora Joyería Botánica: joyas que atrapan y cuidan la naturaleza. Porque ser sostenible ya no debería ser una opción para las empresas.

¿Quién está detrás de Flora?

Aurora Nicolás

(Murcia, 1999)

Traductora y profesora de francés, desde siempre la naturaleza ha sido una parte importante de mi vida. Con trece años emigré a Francia con mi familia y allí me gradué como filóloga hispánica en la Universidad de Aviñón. Mi sueño es poder vivir en el campo, tranquila, encapsulando flores y rodeada de animales. 

Francisco García

(Murcia, 1995)

Escritor y amante de la naturaleza a partes iguales, terminé mi primera novela con catorce años y desde entonces no he dejado de escribir. He seguido estudios de Periodismo y me gradué en Filología Hispánica en Francia. Soy scout desde los nueve años y supongo que de ahí me viene la pasión por la naturaleza y el verde. 

Dejando el mundo un poco MEJOR de como lo hemos encontrado.

Nuestro proceso artesanal

Selección floral

Todas las flores de las joyas de Flora son silvestres, seleccionadas y recolectadas a mano, o cultivadas en casa por nosotros mismos.

Secado en prensa

Tras la recolecta, secamos las flores en planchas de madera para que conserven su color original y no se estropeen.

Composición

Encapsulamos las plantas en monturas de acero inoxidable con resina epoxi, creando piezas resistentes y duraderas.

Diseño

Nuestras joyas están hechas a mano, por lo que no hay dos piezas iguales. Diseños únicos para joyas únicas inspiradas en la naturaleza.

Carrito de compra